¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL GRUPO IUSTITIA!

Una Universidad, dos profesores y un grupo de alumnos son los pilares fundamentales de un proyecto que, impulsado por los profesores de la materia de Derecho Romano D. José Luis Zamora Manzano y D. Silvestre Bello Rodríguez, ofrece una curiosa fusión entre la Antigua Roma y las nuevas tecnologías.

A través de este proyecto se pretende fomentar el trabajo en grupo y la colaboración entre sus miembros, además de demostrar que el uso de nuevos recursos tecnológicos, como las redes sociales, pueden ser muy beneficiosos aplicados a la enseñanza universitaria.

Mediante este blog y ubik.com se podrá seguir el desarrollo y la resolución de un litigio al más puro estilo de los juristas romanos, junto con mapas conceptuales y fuentes que facilitarán su comprensión.

Las componentes del Grupo Iustitia desean que a todo aquel que se aventure a explorar este blog le sea de gran utilidad, le aporte nuevos conocimientos y, sobre todo, disfrute de este proyecto.




sábado, enero 8

Tercera reunión

El 21 de diciembre fue el último día de clase, tras el cual llegaron las vacaciones de navidad. Y nos volvimos a reunir tal y como habíamos acordado. Esta vez vimos el caso punto por punto centrándonos en todos los detalles y preguntando todas las dudas que habían en torno a los supuestos o la conclusión final. Todavía no teníamos clara la dinámica que seguiríamos en la presentación del trabajo, pero esto ya se vería en las vacaciones en las que decidimos que tendríamos que reunirnos una última vez antes del día de la presentación.

viernes, enero 7

Acción tutorial.

El miércoles 15 de diciembre hubo acción tutorial para los nueve grupos de trabajo con el profesor para aclarar las dudas relativas a la presentación. Ésta será el 10 de enero y tendremos diez minutos para mostrar el proyecto y lo aprendido ante los profesores de la materia, Jose Luis Zamora y Silvestre Bello.

jueves, enero 6

Reorganización

Trece días después de formarse el Grupo Iustitia y estando ya todo organizado, se incorporaron dos nuevos miembros. Esto hizo necesario que se llevaran a cabo una serie de cambios en la organización, que fueron comunicados por medio del correo de la ulpgc. Además, era fundamental informar a las dos compañeras de lo que se había trabajado hasta entonces, lo que se haría, y en qué consistían sus tareas, para lo que no fue necesario citar a todo el grupo.
Por último, y para evitar contratiempos de última hora, se puso fecha a la siguiente reunión del grupo para ver punto por punto el caso y preguntar dudas. El 21 de diciembre.

domingo, enero 2

Segunda reunión.

El 10 de diciembre nos reunimos por segunda vez. En esta ocasión nos centramos en terminar definitivamente el caso y apuntar las dudas en lo referente a la exposición del trabajo, para aclararlas en la tutoría grupal.

Resuelto el caso, quedaba que cada subgrupo se centrara en sus tareas. Acordamos mantenernos en contacto por medio de las redes sociales informando de los avances y las complicaciones que iban surgiendo, así como volver a reunirnos una última vez antes de la exposición del 10 de enero, aunque no ha quedado fijada ninguna fecha
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